viernes, 8 de noviembre de 2019

Los Oligoelementos


Los Oligoelementos


Los oligoelementos son los siguientes:

1.Potasio

2.Cloro

3.Sodio

4.Calcio

5.Fosforo

6.Magnesio

7.Zinc

8.Hierro

9.Manganeso

10.Cobre

11.Yodo

12.Selenio

13.Molibdeno



Clasificación de los oligoelementos

Los oligoelementos se clasifican en seis grupos:

  • Oligoelementos esenciales: Hierro, Yodo, Zinc y Magnesio.
  • Los Oligoelementos importantes: Selenio, Cobre, Manganeso, Azufre, Flúor, Cromo, Molibdeno y Cobalto.
  • Oligoelementos en estudio: Níquel, Estaño, Vanadio y Silicio.
  • Oligoelementos contaminantes ambientales: Cadmio, Plomo, Mercurio, Arsénico, Boro, Litio y Aluminio.
  • Los Oligoelementos tóxicos: Plomo, Mercurio, Aluminio.
  • Electrolitos y minerales vitales: Potasio, Sodio, Fósforo y el Calcio.



Su importancia en nuestro organismo:




Zinc, Selenio y Manganeso, los grandes aliados de la salud. Sus múltiples propiedades son claves para combatir las enfermedades autoinmunes y el cáncer.
Los oligoelementos son componentes químicos imprescindibles para el organismo, ya que brindan los nutrientes esenciales para que todos los procesos funcionen correctamente. También son un aporte fundamental para la matriz extracelular (MEC), el medio donde habita la célula.
Las células de nuestro cuerpo se renuevan constantemente, se calcula que al cabo de 5 años se renuevan en su totalidad. Cuando la apoptosis o muerte celular programada (MCR) está alterada se producen tumores; las células se convierten en inmortales con capacidad de migrar (metástasis) y reproducirse indefinidamente, generando un microambiente tumoral y transformándose en células malignas.

“Hemos observado que regulando los oligoelementos se logra retornar a la célula a un comportamiento normal, restituyendo la apoptosis y el ciclo celular habitual. Su complejo antioxidante es un poderoso inductor e inmunomodulador que provoca una activación de todo el sistema de defensa del organismo, potencia el efecto de la radioterapia y atenúa los efectos nocivos de la quimioterapia” explica el Dr. Ernesto Crescenti, Director del Instituto de Inmuno Oncología Ernesto J. V. Crescenti.



¿Qué oligoelementos funcionan como antioxidantes?
Las cremas ayudan a mantener la piel hidratada pero por si solas no garantizan un cutis perfecto. Si queremos mantener una piel joven, y sana es necesario cuidar los hábitos cotidianos. Tenemos que cuidar la alimentación, la cantidad de agua que bebemos, y también las horas de sueño. Por supuesto, es de vital importancia tener cuidado con la exposición al sol, la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.
Quienes tienen una alimentación poco equilibrada, corren el riesgo de que la piel se resienta. Si alguien está expuesto a diario a factores perjudiciales, el organismo genera radicales libres. Parte de esos radicales pueden ser detenidos por el cuerpo, que evita el daño en las células. Pero si la cantidad es excesiva, los daños pueden quedar a la vista.

Para evitarlo es fundamental consumir antioxidantes. Son sustancias naturales que permiten que el cuerpo se defienda evitando que los radicales libres impacten en las células. Entre los principales antioxidantes están las vitaminas C y E, el beta-caroteno y los oligoelementos como el selenio y el zinc. Entre la larga lista de alimentos antioxidantes podemos destacar los frutos secos, verduras como el brócoli, los tomates, ajos, el chocolate negro o frutas como los arándanos o las uvas.
No hay especialista que no destaque la importancia de las vitaminas y los minerales para tener una piel sana. La vitamina A, por ejemplo, es necesaria para la renovación del cutis a nivel celular. Está presente en la leche, las zanahorias y el pescado.



1 comentario: